Stop bullying

Stop bullying

lunes, 23 de noviembre de 2009

Consecuencias bullying

El acoso tiene consecuencias negativas para los participantes en general y no sólo para la víctima como se podría pensar en un principio.
Para los agresores, las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos, con el consiguiente riesgo de derivación hacia conductas delictivas, incluyendo violencia doméstica y de género.
Las consecuencias para la víctima son entre otras: baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunos chicos, para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.
Los espectadores también se sentirán amenazados, así como todos los alumnos de la escuela, hasta que los episodios de acoso no se solucionen en la escuela, se verán implicados ya que el Bullying puede producirse en otros lugares de encuentro de niños y adolescentes. Por ello se puede afirmar que el acoso escolar tiene un claro efecto de propagación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario